CRÓNICAS

Noel se baña en las masas del FIB – Crónica del viernes

Noel se baña en las masas del FIB – Crónica del viernes

ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO

ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO

Con todos los escenarios a pleno rendimiento se inaugura el viernes y la frescura de ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO, es un contundente recordatorio de lo que la unión de diversos talentos (DOBLE PLETINA, EXTRAPERLO) puede hacer por nosotros. Su descarada lider dedicó “Crucero solo de ida” al propio FIB, y “Gardenias” sonó como la delicada canción que és.

LA BIEN QUERIDA

LA BIEN QUERIDA

CER_4536b

Por otro lado la galáctica propuesta francesa de MOODOÏD, consistía en un artificioso desfile de burbujas Glam rock, guitarras country, electrónica con toques funk, psicodelia y exóticos ecos africanos como por ejemplo en  “Bongo bongo club”. La palabra ecléctico, adquiere sentido para las creaciones de Pablo Padovani, ex-guitarrista  con MELODY´S ECHO CHAMBER y las cuatro chicas que capitanea. Teníamos ganas de verlos, y el shock todavia nos dura.

El porqué LA BIEN QUERIDA, tubo un mal día, es algo que nosotros solo podemos achacar al mal sonido que en más de una ocasión nos dio el escenario FiberFib, eso sí, la bilbaina nos regaló baile en forma de eses de amor para ilustrar su éxito “Aveces ni eso”. De su nuevo trabajo, estrenado este año y que ya podemos considerar un clásico, “Premeditación, nocturnidad y alevosia”, sonaron “Ojalá estuvieras muerto”, “Muero de amor” y “Poderes extraños”.

NUDOZURDO

NUDOZURDO

En la parcela mas garajera, nos encontramos a los jovenes norteamericanos PUBLIC ACCESS TV, a los británicos PALMA VIOLETS, y a los madrileños NUDOZURDO. De los españoles descubrimos su recien estrenado “Rojo es peligro”, y no podemos dejar de asistir a su solvente directo con cierto orgullo patrio.

En el escenario Las Palmas, nombre puesto exprofeso para honrar a la localidad de acogida del festival, comienza el fin de una epoca, o el principio de algo nuevo, y es que NOEL GALLAGHER, y sus, HIGH FLYING BIRDS, eran parte importante del reclamo-duelo del cartel de este año. El mancuniano, (no puedo evitar la sonrisa cada vez que escucho esta palabra), no quiso dar un concierto gris, y sonó potente desde el principio, con su polo rojo ajustado y una destacable produccion de visuales. “In the heat of the moment” fué coreada en masa, lo que habla bien de la acogida de la propuesta de Noel, pero conforme avanzaba el concierto las canciones de OASIS se colaron es desbandada en un set list que hizo las delicias de los mas entusiastas. Contamos hasta 5 temas, entre ellos, “Champagne supernova” y el magico fin de fiesta “Don´t look back in anger” que hipnotizó a todos los asistentes. Entonces…. Oasis vuelven? Seguro, vamos a ver cuanto tarda Paul MacCartney, en componerles un single.

PRODIGY

PRODIGY

El siguiente repaso nostálgico lo dieron THE PRODIGY, sin duda, el trio musical con más raves a sus espaldas, reclama su trono a golpe de hit, empezaron con “Firestarter” y acabaron con “Smack my bitch up”, lo que nos deja como relleno de este sandwich, entre otros temas ilustres, la presentación de su nuevo trabajo, “The Day is my enemy”, que sigue soltando ráfagas de furia punk electrónica; es más de lo mismo, sí; pero lo hacen bien, y no te permiten ni un minuto de descanso, en directo son arrolladores.

Terminamos la jornada con este tributo del FIB a la electrónica rock, que sigue tan vigente como hace 20 años.

happy wheels

indistanea

julio 19th, 2015

No Comments

Comments are closed.